Desde esta planta, Bayer produce más de 13.000 toneladas de insumos agrícolas al año, exportados a más de 23 países en América Latina. El 80% de estos productos son utilizados por pequeños y medianos agricultores, protegiendo cultivos esenciales como arroz, papa, maíz, café, aguacate, frijoles y plátano. Esto contribuye a mejorar los ingresos rurales y a fortalecer las cadenas alimentarias de la región.
“Nos enorgullece llevar más ciencia e innovación al agro latinoamericano desde Barranquilla. Cada producto que desarrollamos protege los sabores y tradiciones de nuestros pueblos”, afirmó Héctor Torres, gerente de la planta. Entre los impactos estimados, se destaca la protección de más de 3.849 millones de tazas de café, 12.299 millones de papas y 2,59 billones de tortillas, entre otros alimentos básicos en la dieta latinoamericana.
Además de su impacto agrícola, la planta tiene un compromiso fuerte con la sostenibilidad. Ha reducido en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero y entre 10% y 12% el uso de plásticos en sus envases. Genera 128 empleos directos (el 50% ocupados por talento local) y más de 10.000 empleos indirectos a nivel nacional, consolidando a Barranquilla como un hub estratégico agroindustrial.
Para Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, “la planta de Bayer es ejemplo del potencial exportador de la ciudad y del valor del talento local”. Con otros proyectos como el Centro de Innovación en La Tupia y el Food Innovation Hub en Boyacá, Bayer reafirma su propósito de impulsar una agricultura más productiva, innovadora y sostenible en Colombia y en todo el continente.
Archivos prensa ProBarranquilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario