Durante la entrega, el alcalde Char compartió en su cuenta de X los detalles del proyecto: “Tapamos el arroyo y convertimos este espacio en un parque para todos. Con más seguridad, ahora todos podrán disfrutar, de día y de noche, de un lugar como lo soñaban”. El mandatario destacó que la zona estaba olvidada y fue completamente transformada con zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, kiosco techado y una cancha de fútbol.
Además de la renovación urbana, se realizó la canalización total del arroyo Siete Bocas, que representaba un riesgo para la comunidad. Hoy, gracias a la construcción de un box culvert, el arroyo fluye por debajo del parque, garantizando seguridad en temporadas de lluvia y valorizando las viviendas aledañas.
Líderes comunitarios como Marbeluz Rodríguez, quien ha vivido en el barrio por más de 38 años, expresaron su gratitud: “Este espacio estaba lleno de monte, pero con la unión de la comunidad y el compromiso del alcalde, hoy tenemos un parque para niños, jóvenes y adultos mayores. Esto es un sueño hecho realidad”.
El parque Siete Bocas está ubicado en la carrera 2C con calle 53 y beneficiará a más de 3.100 habitantes de la localidad Metropolitana. Con esta entrega, el programa Todos al Parque suma 63 espacios recuperados en esta zona de Barranquilla, totalizando más de 282.000 metros cuadrados de espacios públicos dignos y seguros para la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario