El evento destacó el compromiso institucional de Uninorte, donde un 75 % de las becas fue financiado con recursos propios y un 25 % a través de 16 aliados como la Fundación Nutresa, Promigas, Tecnoglass, Fundación Gases del Caribe, Rotary, Allianz y egresados comprometidos con la causa educativa. De los beneficiarios, el 57 % pertenece a estratos 1, 2 y 3, y más de la mitad son mujeres, una señal clara del impacto social de este programa que prioriza la equidad y la movilidad social.
Durante su intervención, el rector Adolfo Meisel subrayó que la universidad capta a los mejores talentos del Caribe y les brinda herramientas para crecer en todas las dimensiones: académicas, deportivas, culturales y sociales. También destacó que Uninorte es la universidad con mayor población estudiantil en la región, y animó a los nuevos becarios a aprovechar al máximo esta oportunidad de vida.
La jornada también rindió homenaje a los colegios de origen de los becarios y a los donantes que han confiado en el poder transformador de la educación. Con esta nueva cohorte, Uninorte suma más de 16 mil jóvenes beneficiados en 25 años, consolidándose como referente nacional en gestión de recursos educativos. La universidad invita a seguir sembrando futuro a través de donaciones que contribuyan al acceso equitativo, el fortalecimiento de la infraestructura educativa y el desarrollo de proyectos sociales.
Información suministrada por Uninirte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario