Durante la jornada se ejecutaron labores de poda preventiva, limpieza de andenes, recolección de desechos y trabajos de jardinería. Estas acciones, lideradas por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, buscan rehabilitar el paso peatonal y embellecer la zona con nuevas intervenciones de ornamentación y arborización, contribuyendo a una ciudad más limpia y segura.
“Hoy logramos recuperar un espacio que venía siendo ocupado de forma irregular, afectando el tránsito de los transeúntes. Este es un esfuerzo liderado por el alcalde Alejandro Char para devolverle a los barranquilleros sus espacios públicos y garantizar un entorno accesible y ordenado”, señaló Nelson Patrón, secretario de Control Urbano y Espacio Público, quien además destacó que durante el proceso se respetaron los derechos de la familia que ocupaba el lugar.
La jornada contó con el acompañamiento de inspectores de espacio público, comisarios de familia, el equipo de Bienestar Animal, representantes de la Oficina de Servicios Públicos en alianza con Triple A, así como apoyo de bomberos, psicólogos del programa Chatlemos y la Policía Ambiental. Igualmente, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Barranquilla supervisaron la intervención para garantizar la protección de derechos.
Líderes comunitarios y residentes valoraron positivamente la acción, afirmando que más de un centenar de vecinos se beneficiarán de un andén seguro y transitable. Con esta intervención, la Alcaldía reafirma su compromiso con una Barranquilla Limpia y Linda, en la que el espacio público sea disfrutado por todos y se convierta en un punto de encuentro ciudadano.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario