El alcalde Alejandro Char destacó en su cuenta de X: “¡Barranquilla rompe récord en confianza del consumidor! Esto significa que los barranquilleros están más optimistas frente al desarrollo de la economía local y que más familias compran e invierten en bienes y servicios”.
El indicador revela que los hogares consideran que su situación económica actual es mejor que el año pasado, ven este momento como favorable para comprar bienes y confían en que el próximo año será aún mejor. Este aumento en la confianza del comprador impulsa un efecto positivo en el comercio, la inversión y la generación de empleo, fortaleciendo el ciclo de reactivación económica.
Uno de los sectores más beneficiados ha sido el de bienes muebles y electrodomésticos, con un incremento de 42 puntos porcentuales en la disposición de compra, frente a julio de 2024. Esto ha dinamizado las ventas de artículos como abanicos, neveras, televisores y licuadoras, impulsando la producción y el empleo.
La EOC, utilizada por el Banco de la República y analistas económicos, es una herramienta clave para anticipar tendencias de consumo. El liderazgo de Barranquilla en este índice confirma su papel como motor de crecimiento del país y refleja la confianza de sus habitantes para planear y proyectar un futuro económico sólido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario