El acto inaugural se realizará este domingo 24 de agosto en el Gran Malecón, donde el Pabellón de Cristal se iluminará con los colores de la niñez. Entre las 5:30 p.m. y 7:00 p.m., los más pequeños disfrutarán de experiencias sensoriales, música, arte y juegos en una tarde diseñada para las familias barranquilleras.
Durante siete días, la ciudad se transformará en un escenario de exploración con más de 20 actividades simultáneas, que incluyen arte, literatura, cuidado del ambiente, nutrición y salud mental. “Queremos que Barranquilla se piense desde los ojos de nuestros niños. Cuando diseñamos la ciudad con la infancia en el centro, todos ganamos”, afirmó el alcalde Alejandro Char.
Los principales hitos urbanos como la Ventana al Mundo, la Intendencia Fluvial, la Aleta del Tiburón y la Catedral Metropolitana se vestirán de colores en homenaje a la infancia. Además, empresas como Tecnoglass, Triple A, centros comerciales, jardines privados, instituciones educativas y el Cuerpo de Bomberos se sumaron para fortalecer entornos protectores y celebrar a la niñez en toda la ciudad.
La Semana también llegará a los barrios a través de los comedores comunitarios, donde se ofrecerán actividades lúdicas y alimentación nutritiva para miles de niños. “La infancia tiene una forma única de soñar y sorprenderse. Invitamos a todos a mirar a Barranquilla con sus ojos y construir una ciudad más humana y sensible”, expresó Katia Nule, primera dama del Distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario