Los resultados se basan en cinco muestras tomadas en la red de distribución bajo los protocolos del Instituto Nacional de Salud (INS), las cuales arrojaron un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) del 0.00%, lo que clasifica el nivel de riesgo como “sin riesgo”, en cumplimiento de la Resolución 2115 de 2007.
Este anuncio se da después de que el 5 de agosto se detectara un nivel de riesgo alto en el agua, lo que llevó a la implementación de correctivos inmediatos por parte de la empresa prestadora y del municipio. La Secretaría de Salud acompañó estas acciones con inspecciones técnicas, educación comunitaria y entrega de tabletas potabilizadoras para garantizar la seguridad sanitaria.
La Gobernación del Atlántico destacó que se seguirá ejerciendo una vigilancia estricta en Villa Olímpica y en los 22 municipios del departamento, con el fin de prevenir riesgos en la salud pública y asegurar un servicio confiable para la población.
Como parte de las próximas acciones, el martes 19 de agosto se realizará una sesión extraordinaria del Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) para analizar los correctivos implementados y reforzar el monitoreo de la calidad del agua en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario