El campeonato contará con la participación de ocho novenas distribuidas en dos grupos: el Grupo A, conformado por Luruaco, Repelón, Baranoa y Sabanalarga; y el Grupo B, integrado por Campo de la Cruz, Suan, Candelaria y Manatí, actual campeón del certamen en su primera edición.
La ceremonia inaugural se realizará a las 10:00 a. m. en el estadio de béisbol de Luruaco, con la presencia del gobernador Eduardo Verano, el director de Indeportes Iván Urquijo Osorio, alcaldes y autoridades locales. Además de Luruaco, los estadios de Repelón y Manatí serán sedes oficiales del torneo, que entregará premios y reconocimientos a los mejores equipos y jugadores.
Previo al inicio del campeonato, Indeportes hizo entrega oficial de los uniformes a cada delegación, garantizando también la logística del evento, arbitraje, transporte, hidratación y premiación. “Todo está listo para el inicio de este gran evento. La expectativa es enorme entre los municipios participantes, y estamos seguros de que la fiebre del béisbol volverá a tomarse el Atlántico”, afirmó Urquijo.
La jornada inaugural tendrá cuatro juegos:
-
8:00 a. m. – Candelaria vs. Campo de la Cruz
-
10:00 a. m. – Repelón vs. Sabanalarga
-
12:00 m. – Baranoa vs. Luruaco
-
2:00 p. m. – Manatí vs. Suan
Los dos primeros equipos de cada cuadrangular clasificarán a semifinales, programadas en Manatí, mientras que la gran final se disputará en el estadio de Repelón. Con esta segunda edición de Batea, la Gobernación del Atlántico reafirma su compromiso de impulsar el béisbol como un semillero de oportunidades y sueños para los jóvenes del departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario