Desde ahora, los encuestadores portarán nuevos uniformes azul y naranja, además de un carné digital y un código QR que permitirá a los ciudadanos confirmar, a través de la web oficial, que la persona pertenece al listado autorizado por la Oficina del Sisbén de Barranquilla. La administración distrital invita a la ciudadanía a realizar esta verificación antes de permitir el ingreso de cualquier encuestador a sus hogares, garantizando así la seguridad de las familias barranquilleras.
La estrategia también contempla la modernización de la atención al público, con procesos más ágiles, cercanos y confiables. “Con la estrategia del Distrito ‘Sisbén visible, comunidad segura’, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, damos un paso más hacia la atención que merecen los barranquilleros: cercana, segura y transparente. Esta estrategia fortalece la confianza entre la comunidad y nuestro equipo, porque cada visita y cada atención es importante para nosotros”, aseguró Claudia Jimena Herrera, jefa de la Oficina del Sisbén en Barranquilla.
En el marco de este plan, la Alcaldía reconoció el compromiso del equipo Sisbén con la entrega de certificaciones del Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo que respalda su formación y contribuye a la mejora continua en la calidad del servicio. Con estos avances, la administración distrital reafirma su compromiso de consolidar un Sisbén seguro, confiable y cercano a la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario