Ambas deportistas hacen parte del programa Atleta Apoyado de Indeportes Atlántico. Valentina alcanzó su cupo gracias a su posición en el ranking internacional, consolidando su proyección como referente del alto rendimiento. Por su parte, Marleth logró el último cupo colombiano tras la reasignación de plazas, un reconocimiento a su disciplina y constancia en las pistas.
En los recientes Juegos Panamericanos Junior de Asunción (Paraguay), Valentina se coronó campeona con la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, mientras que Marleth aportó a Colombia una plata en los 200 metros y un bronce en el relevo 4x100 femenino, resultados que ratifican su potencial competitivo a nivel internacional.
Colombia contará con una delegación de 18 atletas (9 damas y 9 varones) en Tokio, donde Valentina y Marleth serán las embajadoras del Atlántico. Su participación refleja el impacto de los programas de apoyo deportivo de la Gobernación e Indeportes, que fortalecen el talento regional para trascender en el ámbito global.
Desde la Gobernación del Atlántico e Indeportes se celebra con orgullo este logro que posiciona a Valentina y Marleth como referentes de esfuerzo, disciplina y superación. Sin duda, su participación en Tokio será un motivo de inspiración para las nuevas generaciones y un orgullo para el Atlántico y Colombia en el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario