Con tecnología de punta, el Gobierno de Eduardo Verano fortalece la capacidad operativa de la Policía Atlántico - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

martes, 23 de septiembre de 2025

Con tecnología de punta, el Gobierno de Eduardo Verano fortalece la capacidad operativa de la Policía Atlántico


La Gobernación del Atlántico avanza en su estrategia de seguridad ciudadana con la entrega de equipos tecnológicos de gran impacto para la Fuerza Pública y el sistema penitenciario. En un acto realizado en el Comando de Policía Atlántico, el gobernador Eduardo Verano entregó un moderno radiolocalizador, 100 dispositivos Taser y 10 computadores al INPEC, reafirmando el compromiso con la protección de la ciudadanía.


Radio localizador para combatir la extorsión

El nuevo radiolocalizador permitirá rastrear en tiempo real a delincuentes que intimidan a comerciantes, transportadores y ciudadanos. Este equipo, que ya había sido entregado a la Policía Metropolitana de Barranquilla, ahora refuerza la investigación y la reacción en los 18 municipios bajo jurisdicción del Departamento de Policía Atlántico. “Con este equipo cerramos el cerco a la delincuencia y devolvemos la confianza a la comunidad”, afirmó Verano.


Los 100 dispositivos Taser entregados a los cuadrantes y especialidades de la Policía Departamental permiten neutralizar amenazas sin poner en riesgo la vida de uniformados ni ciudadanos. El secretario del Interior, José Antonio Luque, destacó que esta dotación “marca la diferencia en la operatividad policial” y es posible gracias a los recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


La Gobernación también entregó 10 computadores al INPEC, con el propósito de modernizar procesos administrativos y de control en los centros penitenciarios. Según Mabel Martínez Rojas, directora regional encargada del instituto, “esta inversión fortalece la resocialización y reintegración de las personas privadas de la libertad, contribuyendo a la seguridad ciudadana”.


La estrategia de inversión en seguridad incluye movilidad, cámaras de vigilancia, infraestructura y equipos tecnológicos de última generación. Con el respaldo de la ciudadanía a través de la Tasa de Seguridad y Convivencia, la Gobernación garantiza mejores condiciones operativas a la Fuerza Pública. Para el alcalde de Sabanagrande, Darwin Rosales, “estas herramientas representan un apoyo fundamental para enfrentar la delincuencia y fortalecer la tranquilidad en el Atlántico”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner