El profesor Camilo Puche, director del Departamento de Música, destacó que este encuentro es uno de los momentos más esperados de la Cátedra Europa, pues “presenta un intercambio cultural entre el país invitado y el Caribe colombiano, a través de un diálogo de géneros y tradiciones musicales”.
Tres momentos, un viaje sonoro único
El concierto estará dividido en tres bloques. En la primera parte, se interpretará música folclórica de Suecia y Dinamarca, fusionada con ritmos tradicionales del Caribe como la cumbia, la chalupa y el bullerengue, en un ejercicio creativo de mestizaje cultural.
La segunda parte llevará al público a un ambiente académico con la ejecución de grandes obras de compositores escandinavos: el primer movimiento de la Sinfonía de Carl Nielsen, el cuarto movimiento de la Sinfonía de Wilhelm Stenhammar, y el himno religioso Kom Guds Engel de Wilhelm Peterson-Berger.
El cierre estará marcado por el estreno de Caribe Altivo, una pieza de la joven compositora barranquillera Anabella Cabrera, egresada del programa de Música, que representa la fuerza creativa de las nuevas generaciones de artistas locales.
El XIII Concierto Euro Caribe promete ser un espectáculo inolvidable, donde lo clásico y lo popular se encuentran para mostrar cómo la música es capaz de tender puentes entre culturas tan distantes como el norte de Europa y el Caribe colombiano.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario