El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Energía y Tecnologías Afines (ACIPET), reunió a más de 1.300 asistentes y delegados de 11 países, consolidándose como un espacio estratégico para discutir el futuro energético del país.
“En el Caribe, especialmente en La Guajira y el Atlántico, se desarrollarán los grandes proyectos de energía solar y eólica, con un potencial único para avanzar en la transición energética, sin dejar de lado el papel de los hidrocarburos en la seguridad nacional”, destacó Verano.
El mandatario enfatizó que el proceso de transición debe ser creativo y sostenible, pero realista: “Se trata de combinar las nuevas alternativas que demanda el mundo con la exploración responsable de hidrocarburos. La confianza depositada en nuestra región demuestra que estamos listos para aportar soluciones a la crisis energética”.
Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva de ACIPET, Martha Villarreal, subrayó que “sin hidrocarburos no hay transición posible”, y destacó el compromiso del sector en avanzar hacia nuevas modalidades de suministro que garanticen sostenibilidad y seguridad energética para el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario