El mandatario destacó que el proyecto tendrá un área total de 2.690 metros cuadrados, donde se construirá una cancha de fútbol sintética de 33 x 46 metros, zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable con siete máquinas, kiosco, plazoletas y senderos para caminar y ejercitarse. También se incorporarán andenes y rampas para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Char aseguró que el diseño fue concertado con líderes comunitarios y que el parque se convertirá en un espacio para la unión de las familias: “La buena noticia es que no solamente es el parque, la cancha, los biosaludables, sino que también todas las vías alrededor quedarán pavimentadas. Cuando decimos que las obras arrancan, arrancan y terminan con calidad”.
El componente ambiental también será fundamental en la obra. El Distrito anunció que se conservarán los árboles existentes y se sembrarán nuevos ejemplares para completar 442 metros cuadrados de zonas verdes, que brindarán sombra y frescura al espacio público.
Los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio recibieron con entusiasmo el anuncio. Luis Carlos Herrera Hernández, residente del sector desde hace más de 30 años, afirmó: “Esto nos devuelve la esperanza. Aquí habrá desarrollo, seguridad y oportunidades para todas las edades. Los niños, los jóvenes y hasta los adultos mayores ya se preparan para aprovechar este parque cuando sea una realidad”.
Con esta obra, la cancha Los Tubos se suma a la estrategia distrital Todos al Parque, un programa que ha consolidado la recuperación de espacios recreodeportivos en las cinco localidades de Barranquilla, impulsando el deporte, la convivencia y la calidad de vida en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario