Durante la más reciente mesa técnica, las autoridades distritales y las empresas operadoras acordaron avanzar en la identificación y retiro del cableado sin trazabilidad técnica, además de la implementación de un plan progresivo de subterranización que priorice las zonas más críticas. Estas acciones estarán acompañadas de mesas mensuales de seguimiento para verificar avances y consolidar resultados.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Nelson Patrón Pérez, destacó que hasta la fecha se han realizado 46 operativos, con 72.000 metros lineales de cableado intervenido y 17.000 metros unificados, en articulación con empresas de telecomunicaciones y la firma Air-e, que ha liderado recorridos semanales en los sectores con mayor afectación.
De acuerdo con Patrón Pérez, el Distrito también adelanta la formulación de una política pública de regulación del cableado, con el fin de establecer directrices y normativas que garanticen un manejo integral y sostenible de las redes eléctricas y de fibra óptica.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Administración distrital por transformar urbanísticamente la ciudad, eliminando las “marañas de cables” y mejorando la calidad del espacio público. Los recorridos continuarán de forma permanente para prevenir riesgos, mantener la estética urbana y fortalecer la seguridad de los ciudadanos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario