El lanzamiento reunió moda, cultura y tradición en una velada donde 10 reinas del Carnaval de Barranquilla lucieron los vestidos inspirados en las danzas patrimoniales, acompañadas por la puesta en escena de la Escuela Distrital de Arte, las Casas Distritales de Cultura y la presencia del rey Momo 2026 y los reyes del Carnaval de los Niños 2026. Los diseños, entre ellos Cumbia, Mapalé, Garabato, Fuego y Aves, evocaron la identidad barranquillera en un espectáculo al aire libre.
La iniciativa forma parte de Barranquilla es Moda, programa liderado por la primera dama Katia Nule y la Gerencia de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital. Durante el evento inaugural se entregaron reconocimientos al diseñador Kenn Kozz, a la creadora de calzado Flor Chaparro y al fotógrafo Francisco Gallo por su aporte a la proyección internacional de la moda barranquillera.
Además de esta exhibición, la programación de octubre incluye los desfiles del 16 y 17 de octubre con diseñadores nacionales e internacionales, el Congreso Latinoamericano de Moda – Ixel Moda, y por primera vez, la feria comercial de Barranquilla es Moda del 24 al 26 de octubre en el Pabellón de Cristal, con la participación de más de 50 marcas.
Con esta apuesta, Barranquilla reafirma su liderazgo como epicentro de la moda, la cultura y la creatividad en el Caribe y América Latina, consolidando su industria como motor de desarrollo económico y atractivo turístico internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario