Uno de los logros más relevantes señalados por los entes de control fue la renovación del centro de atención transitorio para PPL, que ahora ofrece alimentación y atención integral, servicios inexistentes en el pasado. Estas acciones fueron resaltadas como una muestra del compromiso del municipio con la defensa de los derechos fundamentales.
La Procuraduría General de la Nación felicitó al alcalde por la gestión adelantada. “Invitamos a seguir con este buen trabajo para beneficio de los reclusos, pues es fundamental brindarles todos los derechos humanos tanto en salud como en seguridad, y dar tranquilidad a sus familias de que, a pesar de su condición, viven en condiciones dignas”, afirmó la procuradora regional Zoila Navarro.
En el mismo sentido, la Defensoría del Pueblo destacó el cumplimiento por parte de Galapa de las órdenes de la Corte Constitucional en la SU-122 de 2022, reconociendo al municipio como pionero en la implementación de estas medidas. “Esperamos continuar con la buena articulación y apoyar con nuestras áreas de salud, atención, trámites y quejas, para garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad”, aseguró la defensora regional Karolina Gómez.
Con estos avances, Galapa ratifica su propósito de consolidarse como un territorio garante de derechos y ejemplo de buenas prácticas en la atención a la población privada de la libertad, posicionándose como modelo nacional en la defensa de los derechos humanos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario