Ubicado estratégicamente, el centro cuenta con 13.526 m² construidos dentro de un terreno de 25.850 m², desde donde atenderá 193 municipios de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La operación beneficiará directamente a 750 asociados y 1.060 droguerías, fortaleciendo la red del canal farmacéutico independiente y consolidando el desarrollo del Caribe.
El gerente general de Coopidrogas, Daniel Quirós B., destacó que esta apertura representa un hito en la historia de la organización: “La nueva sede en Galapa simboliza la evolución del modelo cooperativo, que se moderniza y sigue impulsando el progreso del canal farmacéutico independiente con calidad, agilidad y compromiso”. El nuevo CEDI generará más de 250 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía regional y fortaleciendo el entorno industrial de Galapa.
En línea con su compromiso ambiental, Coopidrogas instaló 920 paneles solares que generarán 480 kW de energía, cubriendo el 80% del consumo diurno del edificio. Esta apuesta refuerza su modelo de operación sostenible y su visión de cooperación responsable con el entorno. Con el CEDI Galapa, Coopidrogas consolida su plan de expansión nacional, fortaleciendo su infraestructura logística y reafirmando su compromiso con la salud, el desarrollo y el bienestar de las comunidades del Caribe colombiano.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario