La Alcaldía de Barranquilla, en articulación con la Policía Metropolitana, lanzó una nueva campaña de prevención para evitar el uso de pólvora durante las fiestas de fin de año. La estrategia, presentada en la IED David Sánchez Juliao, sede 3, incluye el cartel de los más buscados de la pólvora, con el propósito de evitar quemados y proteger la vida y la salud de los ciudadanos.
Como parte de la iniciativa, se ofrece una recompensa de hasta $2 millones por información que permita ubicar puntos ilegales de venta de elementos pirotécnicos como matasuegra, cebollita, tiro de mecha, traki traki, bengalas, cohetes, volcanes y buscapié. Las denuncias pueden realizarse en absoluta reserva a través de la línea telefónica 321 394 3986, habilitada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Alcaldía también recordó otras medidas preventivas, entre ellas: que los niños estén acompañados por adultos, que los disfraces no sean inflamables y cuenten con elementos reflectantes, así como revisar los dulces antes de consumirlos y asegurarse de que los empaques estén en buen estado. También se recomienda incluir una identificación con datos de contacto en los disfraces o bolsas de dulces.
Esta campaña hace parte del Plan Bre, una estrategia distrital para prevenir delitos y promover la convivencia durante las festividades de fin de año. La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana ratificaron su compromiso de seguir trabajando unidos para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias barranquilleras.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario