El Corredor Logístico del Atlántico, correspondiente a la doble calzada Caracolí, registra un avance del 17 %. Actualmente se ejecutan movimientos de tierra, terraplenes y la gestión predial alcanza casi el 100 % de las 104 propiedades requeridas. Paralelamente, se desarrollan procesos de educación vial con comunidades de Malambo y sectores rurales aledaños.
En la avenida Murillo, las obras avanzan en su tramo final con la construcción de 2.5 kilómetros adicionales de doble calzada entre Granabastos y Sexta Entrada, lo que permitirá que esta arteria sea completamente a doble calzada y se integre de forma directa con la vía Caracolí, la circunvalar de la Prosperidad y las rutas nacionales que conectan el sector industrial del departamento.
El Corredor Internacional del Atlántico, correspondiente a la doble calzada Juan Mina, alcanza un avance del 14 %. La transformación cubrirá 7.2 kilómetros entre la Circunvalar de Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad, reduciendo tiempos de desplazamiento hacia la zona costera y mejorando el acceso a la Zona Franca La Cayena. Este proyecto también abre oportunidades para el desarrollo industrial en más de 600 hectáreas disponibles.
Con estos proyectos, el gobernador Eduardo Verano reafirma que el Plan Vial Departamental busca impulsar la competitividad, atraer inversión y mejorar la calidad de vida. En total, el plan contempla 115 kilómetros de vías mejoradas que transformarán la movilidad y potenciarán el crecimiento económico del Atlántico.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario