Durante el acto, se entregaron más de 105 millones de pesos en premios a los ganadores de las categorías Reto Curramba (165 km) y Reto Guacherna (72 km). Los campeones generales recibieron bicicletas Uranium y reconocimientos especiales por su desempeño. “Cada pedalazo fue una muestra de esfuerzo, pasión y amor por el Atlántico”, destacó el alcalde Alejandro Char, quien agradeció el apoyo ciudadano y la impecable organización del evento.
El Distrito reportó un balance turístico histórico, con una ocupación hotelera del 98%, más de 25.000 visitantes nacionales e internacionales y un flujo económico estimado en 70.000 millones de pesos, gracias a la movilización de sectores como gastronomía, transporte, hotelería y comercio local.
El cierre estuvo acompañado por un show artístico con danzas del Carnaval, comparsas y artistas locales que pusieron a vibrar a los asistentes. “Este evento unió al Atlántico y mostró al mundo nuestra esencia alegre y hospitalaria. El Giro de Rigo llegó para quedarse”, afirmó Char.
Con el éxito de esta edición, Barranquilla se proyecta como sede permanente de grandes eventos deportivos, impulsando su posicionamiento internacional y fortaleciendo su oferta turística a través de espacios emblemáticos como el Gran Malecón, el Ecoparque Mallorquín y las playas del norte del Atlántico.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario