El festival celebra su edición número 15 con dos días dedicados a la gastronomía, la cultura y el emprendimiento femenino.
Los fogones del Barrio Abajo volverán a encenderse con la llegada de la decimoquinta edición del Festival Sabor Bajero, que se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, una celebración que busca rescatar las “tradiciones barranquilleras” a través de la gastronomía y los juegos típicos como la chequita, la bola’e trapo, el dominó y el parqués. Serán dos jornadas para vivir la esencia cultural de la Puerta de Oro de Colombia.
En un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barranquilla, Alianza Team y la Junta de Acción Comunal de Barrio Abajo, las matronas vuelven a ser el corazón del festival, deleitando a los asistentes con recetas que han pasado de generación en generación. Este espacio también impulsa el empoderamiento de 50 mujeres beneficiarias del programa Familias Emprendedoras, quienes gracias a su “formación certificada en gastronomía y emprendimiento” han fortalecido sus negocios y conservado con orgullo su herencia culinaria.
El alcalde Alejandro Char destacó que Sabor Bajero es un escenario esencial para dinamizar la economía local y fortalecer la identidad cultural. “Sabor Bajero se ha convertido en una gran vitrina para los emprendimientos del sector y para perpetuar la tradición culinaria de la ciudad”, afirmó al destacar el valor social y comunitario del evento.
Desde su primera edición, cerca de “4.000 asistentes” han acompañado este espacio de gastronomía ancestral, logrando en su última versión ganancias superiores a “70 millones de pesos” para las matronas y emprendedores participantes. Un impacto que continúa creciendo con el apoyo de aliados institucionales y del sector privado.
El festival tendrá lugar en la Vía 40 con 54, en el Museo a Cielo Abierto, con programación el sábado desde las 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y el domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los visitantes podrán disfrutar de zona de baile, música en vivo y muestras de juegos tradicionales que reunirán a las familias para celebrar la “tradición Caribe en cada sabor”.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario