Inauguración de vías en San Felipe y entrega de cancha en La Luz fortalecen la movilidad, la seguridad y el encuentro comunitario.
La celebración de la Navidad se adelantó para cientos de familias barranquilleras con la inauguración de nuevas vías en el barrio San Felipe y la entrega de una cancha en La Luz, obras lideradas por el alcalde Alejandro Char que “dignifican la calidad de vida” y refuerzan la confianza comunitaria en el progreso del Distrito.
A través de su cuenta de X, el mandatario destacó que “San Felipe tiene nuevas vías pavimentadas y La Luz estrena cancha”, precisando que, con el programa Barrios a la Obra, se entregaron cerca de medio kilómetro de vías con redes de acueducto y alcantarillado, bordillos y andenes nuevos, en tramos estratégicos donde “el progreso se siente”.
La comunidad de San Felipe celebró la transformación. Gladys Alfonso, residente del sector, aseguró que ahora se desplaza con mayor comodidad y seguridad, y resaltó que “esta vía tan bacana” mejora las condiciones del barrio tras años de deterioro.
Un espacio para el deporte y la convivencia
La fiesta también llegó a La Luz con la reapertura de la tradicional cancha Barranquilla, un escenario de más de 7.600 metros cuadrados que beneficiará a una población estimada de 23.624 habitantes y fortalecerá la seguridad y el encuentro comunitario.
Durante la entrega, el alcalde Char subrayó que “este es el espacio para que la familia se divierta, haga deporte y comparta”, al tiempo que recordó que la inversión proviene de los impuestos de los barranquilleros. El complejo cuenta con cancha de fútbol en arena (65 x 96 metros), juegos infantiles, zona biosaludable, plazoletas, senderos, áreas verdes, mesas de juego, iluminación LED y accesibilidad inclusiva.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario