El candidato a la Cámara de Representantes Alberto Sánchez Otero participó en un Congreso Internacional en Dubái, donde fortaleció su formación en implantología estratégica y anunció el programa ‘El Atlántico Sonríe’, con el que busca beneficiar a comunidades vulnerables del departamento mediante rehabilitaciones orales integrales.
El odontólogo y candidato a la Cámara de Representantes por el partido Dignidad y Compromiso, Alberto Sánchez Otero (#105), participa en un Congreso Internacional en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, con el propósito de fortalecer sus conocimientos en implantología estratégica corticobasal, una técnica avanzada que permite resolver problemas severos de salud oral en un plazo aproximado de 72 horas.
Durante su presencia en este escenario académico, Sánchez Otero también adelanta gestiones de cooperación internacional orientadas a generar beneficios directos para las comunidades más vulnerables del Atlántico, articulando formación profesional con impacto social.
“Nos encontramos en Dubái afianzando la formación en implantología estratégica corticobasal, una técnica que nos permite resolver los problemas de salud oral de nuestra gente del Caribe colombiano en escasas 72 horas. Todo esto lo hacemos en el marco de nuestros compromisos de cooperación internacional”, expresó el candidato.
Como resultado de estas gestiones, anunció la creación del programa ‘El Atlántico Sonríe con Alberto Sánchez’, una iniciativa que busca realizar transformaciones extremas en salud oral en los 23 territorios que conforman el departamento, mediante intervenciones de rehabilitación sobre implantes.
El programa tendrá un formato innovador tipo reality, en el que se seleccionará una persona por municipio, priorizando a quienes presenten condiciones críticas de salud oral y cuenten con el respaldo de su comunidad, especialmente en casos de ausencia de dientes frontales, con el fin de lograr un impacto visible y transformador.
“En cada municipio se escogerá una persona con apoyo comunitario, y a esa persona le realizaremos un procedimiento de rehabilitación sobre implantes, para que el Atlántico sonría. Buscamos cambios que se noten en el rostro y en la vida de la gente”, afirmó Sánchez Otero.
La iniciativa se enmarca en el eje de salud integral de su campaña política, con énfasis en la dignidad, la autoestima y la calidad de vida de los ciudadanos, proyectando la salud oral como un componente fundamental del bienestar social.
Con su participación en este congreso internacional, Alberto Sánchez Otero ratifica su apuesta por una gestión basada en el conocimiento, la cooperación internacional y la acción social, con el objetivo de que los beneficios de estas alianzas lleguen de manera directa y efectiva a los territorios del Atlántico.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario