El alcalde Alejandro Char celebró la victoria de Abelardo de la Espriella y pidió unidad y reconciliación en esta nueva etapa política.
La elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia comenzó a generar las primeras reacciones de líderes políticos en el país. Uno de los pronunciamientos más relevantes fue el del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien celebró el resultado electoral y expresó su respaldo al nuevo mandatario.
“Hoy ganó Colombia, ganó la democracia, ganó la libertad y, sobre todo, la esperanza de seguir construyendo un país en paz”, manifestó el mandatario distrital tras conocerse el resultado de la segunda vuelta presidencial, una de las más reñidas en la historia reciente del país.
Char también envió un mensaje de felicitación al presidente electo y a su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, a través de su cuenta de X, a quienes calificó como “hermano” y “amigo”. En su declaración, les deseó éxitos en la conducción del país durante el próximo cuatrienio.
El alcalde hizo énfasis en la necesidad de que esta nueva etapa política esté guiada por la unidad nacional. “Que este nuevo capítulo esté marcado por la unión, la reconciliación y el bienestar de todos los colombianos”, expresó, subrayando la importancia de cerrar brechas en un contexto de alta polarización.
El pronunciamiento de Char se suma a las múltiples reacciones que ha recibido De la Espriella tras su victoria electoral, en medio de un escenario político que plantea importantes retos en materia institucional, social y económica.
Barranquilla, ciudad donde el hoy presidente electo consolidó un importante respaldo político y electoral, se perfila como un territorio clave en la relación entre el nuevo Gobierno nacional y las regiones, en una etapa que exigirá articulación y trabajo conjunto para responder a las expectativas ciudadanas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario