Abelardo de la Espriella anuncia un gobierno de orden, seguridad e institucionalidad en su discurso como presidente electo de Colombia.
En su primer discurso tras ser elegido presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella trazó las líneas centrales de lo que será su gobierno, con un mensaje contundente enfocado en la recuperación de la seguridad, el respeto por la institucionalidad y la lucha frontal contra la corrupción y el crimen.
Desde el inicio de su intervención, el mandatario electo dejó claro que su administración buscará ganar la confianza de los colombianos a través de resultados concretos. “Mi propósito será ganarme su confianza con hechos, no con promesas”, afirmó, marcando distancia de las prácticas políticas tradicionales.
El presidente electo aseguró que con su llegada al poder comienza “una nueva etapa de la historia” en la que Colombia recuperará la fe en sí misma, en sus instituciones y en su futuro. En ese sentido, insistió en que el país puede transformarse en lo que denominó una “Patria Milagro”, basada en el trabajo conjunto entre el Gobierno y la ciudadanía.
Uno de los puntos centrales de su discurso fue el compromiso con la democracia y la separación de poderes. De la Espriella garantizó que su gobierno respetará la independencia del Congreso y de las altas cortes, y que promoverá una relación institucional basada en la autonomía y el equilibrio de poderes.
En materia de seguridad, el tono fue firme. El presidente electo envió un mensaje directo a los grupos criminales: “A los violentos, narcotraficantes, terroristas y corruptos les digo: su tiempo se acabó”. Añadió que el Estado retomará el control total del territorio nacional y que no habrá espacios donde la ley no se haga cumplir.
Asimismo, enfatizó que la paz en Colombia debe construirse sobre la justicia. “La paz verdadera no nace de la impunidad, nace de la justicia”, expresó, dejando clara su postura frente a los procesos relacionados con grupos armados y criminales.
El discurso también incluyó un reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía, a quienes agradeció por su labor y resistencia. De la Espriella prometió respaldo total a la fuerza pública y afirmó que, a partir de su posesión, contarán con un gobierno que los apoyará y protegerá en el cumplimiento de su misión.
Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores y a la ciudadanía en general a respetar los resultados electorales, defender la democracia y mantener la movilización cívica. El nuevo mandatario concluyó con un mensaje de unidad y patriotismo, invitando a los colombianos a trabajar juntos por el futuro del país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario