Abelardo De La Espriella anunció el fortalecimiento de relaciones entre Colombia e Israel tras diálogo con Gideon Sa’ar.
El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre el país e Israel, tras sostener una conversación con el canciller israelí Gideon Sa’ar.
El acercamiento marca un giro en la política exterior colombiana y busca restablecer y fortalecer los vínculos bilaterales entre ambas naciones, con énfasis en cooperación estratégica, seguridad, innovación y defensa de la democracia.
Durante el diálogo, Sa’ar felicitó a De La Espriella por su victoria electoral y resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para recuperar una relación de alto nivel entre Colombia e Israel. El canciller destacó además la afinidad del mandatario electo con el pueblo judío y el Estado israelí.
“Hace apenas una hora, conversé telefónicamente con mi amigo Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia, quien también es un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel”, expresó Sa’ar tras la comunicación oficial.
Por su parte, el presidente electo aseguró que su gobierno restaurará el vínculo bilateral “como nunca antes” y reiteró que Israel podrá contar con Colombia como un aliado firme en la región.
El anuncio también deja ver una hoja de ruta basada en la confianza política, la cooperación internacional y una postura conjunta frente a amenazas globales, en línea con el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre naciones democráticas.
Este nuevo capítulo diplomático se produce en un contexto de redefinición de la política exterior colombiana y anticipa una mayor cercanía entre ambos países en temas clave de desarrollo, tecnología y seguridad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario