Distrito de Barranquilla iniciará recuperación del polideporivo de La Magadalena - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

lunes, 5 de junio de 2023

Distrito de Barranquilla iniciará recuperación del polideporivo de La Magadalena


Tras la recuperación integral del polideportivo de La Magdalena, alcaldia de Barranquilla realizará trabajos de mantenimiento del escenario deportivo que representa el máximo exponente del deporte en la ciudad. Con una extensión de 31.532 metros cuadrados y diversos espacios para la práctica de disciplinas como fútbol, béisbol, voleibol y más, esta instalación demuestra por qué la ciudad es reconocida como la capital del deporte.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció la próxima recuperación integral de las áreas que conforman este polideportivo. Se espera que los trabajos incluyan la rehabilitación de la cancha de béisbol, el estadio y diversas canchas de fútbol, microfútbol y múltiples deportes. Además, se mejorará el área de boxeo, el alumbrado y se realizarán mejoras en la infraestructura en general.


"Vamos a dejar un polideportivo digno de este sector de la ciudad", compartió el mandatario distrital, resaltando la importancia de estas acciones para el deporte local. Además, anticipó que estas mejoras serán seguidas por una ampliación de la oferta deportiva a cargo de la Secretaría de Recreación y Deportes, brindando aún más oportunidades para los ciudadanos.


Las intervenciones planificadas abarcan el campo de béisbol, las canchas de fútbol de arena, dos canchas de microfútbol, una cancha de baloncesto, una cancha de voleibol, un ring y un gimnasio de boxeo. Además, se incluirá un gimnasio biosaludable, mobiliario en granito, iluminación LED, áreas verdes, accesibilidad para personas con discapacidad, aceras y senderos peatonales, entre otras adecuaciones.


Según el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, esta intervención en el polideportivo La Magdalena tendrá un gran impacto en la localidad suroriente de Barranquilla. Estas mejoras permitirán contar con un espacio en mejores condiciones para fortalecer la formación de niños y jóvenes en el ámbito deportivo, brindando un entorno propicio para su desarrollo integral.


Mantenimiento en infraestructura


El inicio de los trabajos de mantenimiento en el polideportivo La Magdalena representa una importante inversión en la infraestructura deportiva de Barranquilla, reafirmando el compromiso de la ciudad con el fomento del deporte y la creación de espacios adecuados para su práctica.


“No nos podíamos ir del gobierno sin que le cumpliéramos a la gente de La Magdalena. Nos sentimos complacidos y contentos porque realizaremos un mantenimiento general. Ahora el polideportivo de La Magdalena se va a convertir en ese espacio de iniciación y formación de niños y jóvenes barranquilleros para que tengan una alternativa de desarrollo integral como personas y seres humanos”, recalcó el gerente de ADI.

 

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, aseguró que una vez terminadas las obras, la Administración, a través de esta dependencia, podrá beneficiar a los vecinos con la oferta de los programas distritales.

 

“Con estos arreglos podremos traer nuestros programas: las Escuelas de Formación Deportiva de béisbol, fútbol, boxeo, básquet, voleibol, y para que los adultos puedan hacer actividad física, aeróbicos, rumbaterapia en la cancha múltiple con el programa Soy Activo”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner