En la reunión estuvieron presente, las autoridades policiales del Distrito 2 sede norte: el Comandante de la sección de Centro Norte, el Mayor Jorge Carmona, el teniente Alejandro Romero y el patrullero Luis Simanca, para enfrentar los crecientes problemas de inseguridad que aquejan al sector.
Durante el encuentro, el patrullero Luis Simanca se dirigió a la comunidad para resaltar la importancia de conocer las funciones y responsabilidades del cuadrante policial asignado al barrio. Como representante de la autoridad, se comprometió a mejorar la calidad del servicio y explicó que el cuadrante del sector no solo se encarga del barrio Miramar, sino que también atiende a otros barrios dentro del amplio alcance del Distrito 2, el cual incluye la estación norte y el CAI del parque Venezuela. Debido a la extensión del cuadrante, es posible que la respuesta inmediata a los llamados de la comunidad no sea siempre factible.
El Mayor Jorge Carmona, enfatizó la importancia de comunicarse con el policía asignado al CAI, quien coordinará la respuesta más cercana cuando ocurra algún incidente en el área. Los vecinos del barrio expresaron su preocupación por la presencia de personas provenientes de otras zonas, las cuales llegan para consumir alcohol y drogas, y no solo generan desorden, sino que también cometen delitos, despojando a los habitantes de sus pertenencias.
Así mismo, recomendó soliciten una reunión con las entidades encargadas de alumbrado público y ADI para que les brindé solución al problema de oscuridad, que se convierte en complice de los asaltantes.
A su turno, la edilesa Rosiris Viana, les sugirió que es importante convocar una reunión con los funcionarios del ADI y Alumbrado Público para que coloquen las luminarias que hacen falta y así se acabe la inseguridad que afecta a los habitantes del sector.
Qué dice la comunidad.
Los habitantes les realizaron solicitudes concretas al Mayor Carmona, para que haya un mayor control policial, ya que la presencia de personas agenas al barrios que llegan en grupos causa intimidación que ha probocado que algunos residentes salgan después de seis de la tarde para no ser ser víctimas de agresiones o robos.
La comunidad confía en la efectividad de la acción conjunta entre los vecinos y las autoridades policiales para abordar y resolver los problemas de inseguridad en el barrio Miramar. Se espera que esta colaboración continúe fortaleciéndose, buscando la tranquilidad y el bienestar de todos los residentes en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario