Usiacurí gozará de agua 24/7: Elsa Noguera - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

lunes, 30 de octubre de 2023

Usiacurí gozará de agua 24/7: Elsa Noguera

Con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura de suministro de agua potable en Usiacurí, el municipio avanza en su consolidación como un atractivo turístico a nivel nacional. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la culminación de las obras de acueducto que garantizan un suministro continuo de agua al 100% de la población de la cabecera municipal.


La mandataria regional resaltó la inversión de 11.075 millones de pesos en esta iniciativa y destacó el beneficio que representa para los residentes de Usiacurí. "Estas buenas noticias no cesan para Usiacurí. Esta obra resuelve un problema histórico del municipio. Ahora, los habitantes pueden disfrutar de un suministro de agua continuo y con presión adecuada, lo que les permite abrir el grifo en cualquier momento del día para sus necesidades cotidianas", expresó Noguera.


Además, la Gobernadora resaltó que estas inversiones se suman a dos proyectos fundamentales para mejorar el sistema de Acueducto Costero que abastece a Usiacurí. Esto incluye la inversión de 5.678 millones de pesos para la independización del bombeo de las cabeceras de Juan de Acosta, Tubará, Usiacurí y Piojó, así como la optimización de las estaciones de bombeo del Acueducto Costero, a cargo de Triple A.


Estas iniciativas tienen un impacto significativo en el fortalecimiento de Usiacurí como un destino turístico de primer orden tanto para los habitantes del Atlántico como para los visitantes que llegan al departamento. Esto, a su vez, genera nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para la población local.


Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, detalló que las obras incluyeron la construcción de 9.1 kilómetros de líneas de conducción, 7 kilómetros de redes de distribución y 707 conexiones domiciliarias. Este esfuerzo se traducirá en una mejora notable en la presión y continuidad del suministro de agua en toda la cabecera municipal, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo para los habitantes de Usiacurí.


Abraham Cure, subgerente de Acueducto de Triple A, destacó el compromiso de la compañía con el bienestar de los atlanticenses y la colaboración en la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de la comunidad. Triple A proporcionó apoyo técnico durante la ejecución de las obras, incluyendo el soporte para empalmes, toma de muestras y limpieza de redes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner