Alcalde Char invita a trabajar desde el afecto en las familias para promover la salud mental en los hogares barranquilleros - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

viernes, 22 de marzo de 2024

Alcalde Char invita a trabajar desde el afecto en las familias para promover la salud mental en los hogares barranquilleros

En una reciente intervención desde el barrio Las Américas, el alcalde Alejandro Char se refirió al manejo de la salud mental desde los hogares barranquilleros, considerando que en ese primer núcleo debe primar la práctica del amor, el entendimiento y la empatía.


“Hay que arropar desde el hogar a nuestros niños, niñas y adolescentes; hay que llenarlos de amor y escucha activa, para brindarles seguridad y confianza. De mucho afecto, mucho cariño, llegarles al corazón y decirles que los necesitamos, que esto es una familia, que los problemas de hoy, todos tienen solución”, dijo el alcalde.


También invita a que la práctica del amor fraterno se extienda al círculo de amigos de personas en riesgo y no deje toda la responsabilidad a las instituciones de educación. Sin embargo, y para ampliar las estrategias de prevención de actos contra la vida, la Institución Universitaria de Barranquilla -IUB-, puso al servicio de la comunidad educativa un nuevo espacio de bienestar para sus estudiantes.


Inauguración de espacios de bienestar en la IUB

Se trata del nuevo Salón Creativo, el propio Cubo de Cristal de la Institución Universitaria de Barranquilla. Un espacio destinado para el descanso, recreación y esparcimiento, que surge como estrategia para la mejora de las condiciones de bienestar de la comunidad institucional para que los estudiantes puedan desestresarse, descansar y hacer pausas en medio de las jornadas académicas.

Allí los estudiantes podrán disfrutar de tardes de películas, juegos de ajedrez, videojuegos y otros. En la adquisición de diversos equipos de entretenimiento como Televisores Smart TV y Consolas de Videojuegos, entre otros elementos de dotación tecnológica, mobiliario e infraestructura, se invirtieron $313.897.013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner