El mandatario le dio la bienvenida al nuevo comandante y aseguró que tiene un importante reto para fortalecer la seguridad y la convivencia en cada uno de los 18 municipios del departamento que están por fuera del área metropolitana de Barranquilla.
“Somos conscientes de la gran responsabilidad que compartimos en la seguridad de nuestra región. Confiamos plenamente en su capacidad, experiencia y conocimiento, especialmente en el nuevo modelo de policía enfocado en los territorios y las personas”, manifestó el mandatario.
Verano reiteró que son $200.000 los que se invertirán para fortalecer la capacidad operativa y de reacción de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y la Fiscalía.
Esta inversión se hará en tres ejes fundamentales: movilidad, infraestructura y tecnología y comunicaciones.
Asimismo, el mandatario agradeció al coronel John Urrea, comandante saliente, quien deja el cargo luego de alcanzar importantes resultados en materia de seguridad para el departamento.
El brigadier General José Ramírez, director nacional de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de inversiones como la realizada por la Gobernación del Atlántico, con la que fortalecerá el cuerpo policial en el departamento.
“Es una inversión histórica en un departamento que constituye una prioridad para la Policía Nacional de los colombianos. En articulación con el gobernador Eduardo Verano y mandatarios locales de los municipios, y demás autoridades, hemos convertido la seguridad ciudadana en una prioridad”, sostuvo.
El nuevo comandante de la Policía Atlántico, John Peña, aseguró que aportará toda su capacidad y experiencia para la transformación de la seguridad y la convivencia en nuestro territorio.
“Vamos a combatir la extorsión con la creación de tres grupos especiales que combatirán este flagelo y otros como el abigeato, el hurto, el homicidio y las lesiones personales. Esta estrategia va a integrar toda la capacidad de investigación criminal en el departamento a través de la implementación de una plataforma tecnológica”, enfatizó el comandante.
PERFIL
El coronel John Harvey Peña Riveros, es oriundo de Barranquilla y tiene 52 años. Hombre casado, padre de tres hijos, administrador de empresas y administrador policial, especializado en seguridad.
En sus 30 años dedicados al servicio de la Policía, acumula una importante trayectoria en la institución, tanto en la parte operativa y el área administrativa. Buena parte de su vida laboral la ha desarrollado en la costa Atlántica y otra en el interior del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario