Jornada pedagógica sobre manejo de residuos promueve el cuidado del medioambiente entre miles de usuarios del transporte masivo.
La actividad buscó educar a los usuarios sobre el correcto manejo y clasificación de residuos sólidos, haciendo énfasis en la importancia de utilizar las canecas identificadas para facilitar el proceso de reciclaje.
Transmetro: transporte limpio y comprometido
Con más de 70.000 usuarios movilizados a diario en las cinco localidades de la ciudad, Transmetro no solo es una solución de movilidad eficiente, sino también un actor clave en la construcción de una ciudad más sostenible.
“A través de la pedagogía didáctica, estamos haciendo la tarea. La idea es que todos estemos educados, sensibilizados y asumamos responsabilidad con el medioambiente”, destacó Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos.
Además, como lo ha señalado el alcalde Alejandro Char, Transmetro se destaca por su tecnología limpia, que contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes, reafirmando su rol como sistema de transporte comprometido con el planeta.
Un llamado a la conciencia ciudadana
El gerente de Transmetro, Carlos López, enfatizó que desde la empresa continuarán impulsando iniciativas de impacto ambiental y social:
“El transporte público debe ser un motor de cambio. Invitamos a todos nuestros usuarios a sumarse a esta causa, porque cada gesto cuenta y cada esfuerzo nos acerca a una Barranquilla más limpia, organizada y sostenible”.
La jornada fue bien recibida por los pasajeros. Linda Vanessa Nieves, estudiante y usuaria del sistema, celebró la iniciativa:
“Es importante conocer y clasificar nuestros residuos para cuidar el medioambiente y también proteger la salud pública de los barranquilleros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario