Más de 50 arroyos serán intervenidos para garantizar un drenaje eficiente y evitar inundaciones
Barranquilla, abril de 2025 – Ante la llegada de la temporada invernal, Triple A refuerza su operativo de limpieza y plan preventivo para mitigar riesgos de inundaciones y garantizar el correcto drenaje de las aguas pluviales en Barranquilla.
Desde hace 15 días, la empresa inició la limpieza del arroyo Don Juan, un cauce de 4,72 kilómetros que desemboca en el río Magdalena. Estas acciones se realizan por solicitud de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) con el objetivo de mantener despejadas las vías de escorrentía y evitar emergencias.
“El arroyo Don Juan es el primero de 51 arroyos que serán intervenidos en dos fases. En la primera, atenderemos los seis más críticos, mientras que en la segunda trabajaremos en los 45 restantes”, explicó Zandra Mantilla, gerente de Aseo de Triple A.
Arroyos priorizados en la primera fase
Los seis arroyos con mayor criticidad que recibirán atención prioritaria son:
- Don Juan
- Los Ángeles
- Los Olivos
- La Paz
- La Chinita/Don Diego
- Urbanización La Playa
El objetivo de estas intervenciones es evitar que los residuos sólidos transportados por los caudales lleguen al río Magdalena, desde donde Triple A toma el agua para su potabilización y distribución en los hogares.
Maquinaria y operativos de limpieza
Los residuos más comunes encontrados en los arroyos incluyen plástico, icopor, escombros, podas, madera y envolturas, por lo que la empresa hace un llamado a la ciudadanía para no arrojar basura en las calles y prevenir emergencias durante la temporada de lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario