En el puente en sentido norte-sur, se han construido 24 pilotes y tres zapatas correspondientes a los apoyos 2, 3 y 4. Además, ya están listas las columnas de los apoyos 1 al 5 y las cinco vigas cabezales de cada uno de ellos. A esto se suman 14 vigas postensadas, fundamentales para la estabilidad del tablero del puente.
Por su parte, el puente en sentido sur-norte avanza con 25 pilotes construidos y la edificación de columnas en los apoyos 1 al 5. También se realizó la excavación de las zapatas de los apoyos 2, 3 y 4, y se completó la instalación de las vigas cabezales de los apoyos 1, 2, 4 y 5, consolidando el progreso estructural del tramo.
Las obras se complementan con labores técnicas como la subterranización de redes de media tensión, la construcción de redes de alcantarillado y la conformación de las zonas de aproximación al puente norte-sur. Estas acciones permiten preparar el entorno para una transición funcional entre el nuevo intercambiador y la infraestructura vial existente.
El intercambiador vial forma parte de la estrategia de transformación vial de Barranquilla, cuyo propósito es optimizar la conectividad entre sectores estratégicos del suroriente y norte de la ciudad. Su ejecución reafirma el compromiso de la administración distrital con el desarrollo urbano, sostenible y funcional de la capital del Atlántico.
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