Durante el panel ‘Preparando el escenario: la próxima era del empleo y el desarrollo local’, el mandatario compartió escenario con Lamia Kamal-Chaoui, directora del Centro para el Emprendimiento, las PYMES, las Regiones y las Ciudades de la OCDE, en un espacio donde se analizó cómo los territorios pueden prepararse para enfrentar los retos del empleo y el crecimiento con equidad.
“Es un gobierno que está en la calle, escuchando a la gente, a los líderes, a los concejales, a la comunidad en general. El liderazgo de Barranquilla jala para un solo lado: el desarrollo humano”, aseguró el alcalde Char.
Gobernanza participativa y desarrollo con equidad
Char destacó que el éxito de Barranquilla radica en un modelo de gobernanza cercana y colaborativa, que articula esfuerzos del sector público, el sector privado, las comunidades y organizaciones sociales.
“Lo más importante es el ser humano. Apostarle a la formación de las personas es pensar en grande. Por eso, muchas industrias y empresarios del mundo ya miran a Barranquilla como un destino viable para establecerse”, añadió.
El mandatario recordó cómo la ciudad ha cerrado brechas en educación, salud, infraestructura y empleo, gracias a una planeación con visión a largo plazo y estrategias de alto impacto socia.
Barranquilla como referente global
La participación de Barranquilla como sede del Foro Global de Desarrollo Local consolida su reputación como una ciudad modelo en transformación urbana y equidad territorial.
El evento, que reúne a más de 3.000 líderes, expertos y autoridades internacionales, posiciona al Caribe colombiano como epicentro de las discusiones sobre el futuro del empleo, el desarrollo regional y la cooperación desde lo local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario