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martes, 15 de julio de 2025

¡Alerta en el Atlántico! Programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ es gratuito y no requiere intermediarios

Foto: Prensa Gobernación


 La Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría TIC, hace un llamado urgente a los beneficiarios del programa ‘Mi Casa Bacana Digital’ y a la comunidad en general para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están cobrando por supuestas inscripciones, instalaciones o revisiones del servicio de internet.



¡Todos los trámites son completamente gratuitos!

La secretaria TIC del Atlántico, Cristina Espinosa, informó que se han incrementado las denuncias por intentos de estafa en varios municipios del departamento, entre ellos: Candelaria, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Polonuevo, Santo Tomás y Suan.


“Hacemos un llamado a los atlanticenses para que no se dejen estafar. No hay ningún cobro por inscripción, instalación o revisión. Este es un servicio gratuito que llega gracias a la Gobernación del Atlántico y el Ministerio TIC”, afirmó la secretaria.

 

¿Cómo identificar a un técnico oficial de ‘Mi Casa Bacana Digital’?

Para evitar ser víctima de fraude, tenga en cuenta estas claves:

  • El técnico debe usar el uniforme oficial: buzo y gorra roja con el logo del programa.

  • Confirmará la dirección, nombre y cédula del beneficiario antes de iniciar cualquier acción.

  • Instala un módem y verifica velocidad y potencia del servicio de internet.

  • No pide dinero en ningún momento.

  •  Firma los documentos oficiales (contrato y orden de trabajo) y deja adhesivos del programa visibles en la puerta y el módem.

  • No diligencie formularios de dudosa procedencia ni entregue dinero.


 Un programa con impacto social real

Mi Casa Bacana Digital’ busca beneficiar a más de 43.000 familias de estratos 1 y 2 con conexión a internet de fibra óptica.
El servicio es gratuito durante los primeros seis meses, y desde el séptimo mes se aplicará una tarifa social preferencial.


“Nuestros técnicos están plenamente identificados. Si alguien intenta cobrarles, denúncienlo inmediatamente. Estamos comprometidos con una conectividad sin costos ocultos ni barreras económicas para las familias más vulnerables”, agregó la secretaria TIC.


 ¿A dónde reportar fraudes o irregularidades?

Si tiene dudas o desea reportar un caso de intento de estafa, puede comunicarse a las siguientes líneas de atención:

310 315 9588 – 310 890 5474
atencionalciudadano@micasabacanadigital.com

También puede acudir a las alcaldías municipales o contactar directamente a la Gobernación del Atlántico.

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