Este premio reconoce el impacto social y ambiental que ha tenido esta iniciativa en la región Caribe, fortaleciendo el trabajo artesanal con un enfoque de sostenibilidad, empoderamiento femenino y preservación cultural.
“Este reconocimiento es la primera de las celebraciones de los 20 años de nuestra Fundación y refleja el trabajo mancomunado con nuestros artesanos. Desde el proyecto Arte y Tejido hemos demostrado que la tejeduría ancestral en croché puede convertirse en motor de desarrollo sostenible”, expresó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.
Un modelo de sostenibilidad con raíces ancestrales
El proyecto Arte y Tejido ha consolidado una comunidad productiva integrada por más de 150 familias, principalmente mujeres, que han encontrado en la tradición del tejido a mano una fuente de ingresos, autonomía económica y dignidad. A lo largo de más de una década, el proyecto ha logrado posicionarse en mercados nacionales e internacionales, combinando innovación, calidad y conciencia social.
Las artesanas de Chorrera han tejido mucho más que productos: han tejido historias de resiliencia, desarrollo y orgullo cultural, haciendo del croché un símbolo del empoderamiento femenino y la economía solidaria en el Caribe colombiano.
Compromiso con el desarrollo sostenible
La Fundación Gases del Caribe, a través de proyectos como Arte y Tejido, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la inclusión social y el fortalecimiento del talento local. Esta iniciativa se ha convertido en un referente nacional de cómo la industria de la moda puede transformarse desde lo artesanal, lo ético y lo colectivo.
“Este premio demuestra el cumplimiento del compromiso que tiene Gases del Caribe con el desarrollo sostenible de las comunidades que atiende y su crecimiento local”, se resalta desde la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario