“Antes nuestros niños veían un basurero a cielo abierto. Hoy, en su lugar, hay un parque de más de 3.360 metros cuadrados con espacios inclusivos para todos”, expresó el mandatario en su cuenta de X.
El nuevo parque cuenta con una cancha múltiple, cancha de arena, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes, plazoletas, mobiliario urbano y senderos peatonales adecuados para personas con movilidad reducida. Además, el espacio está totalmente iluminado, lo que mejora significativamente la percepción de seguridad y promueve el uso comunitario.
Durante su recorrido, Alejandro Char resaltó que esta no es solo una obra recreativa, sino un proceso integral de renovación urbana, que incluye la recuperación vial con concreto rígido, bordillos, andenes y redes de acueducto y alcantarillado completamente nuevas.
“Esto es más que un parque. Son las vías, los accesos, el entorno que transforma la vida cotidiana de los vecinos. Aquí demostramos que no solo hablamos, también hacemos”, enfatizó el alcalde.
Una obra que transforma vidas
La intervención en Los Trupillos se convierte en ejemplo de cómo la infraestructura urbana dignifica a las comunidades, promueve la inclusión social y mejora la calidad de vida.
Gracias al programa ‘Barrios a la Obra’, también se están pavimentando tramos claves como la carrera 21E entre calles 28 y 29, la carrera 21D entre calles 28 y 29, y la calle 28 entre carreras 21D y 21E, facilitando la movilidad y el acceso de vehículos de emergencia y transporte público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario