Las tribunas del polideportivo municipal de Galapa se encendieron al ritmo de vuvuzelas y gritos de aliento durante cada punto. El marcador de 25-23 y 25-16 selló el triunfo de un equipo que supo remontar y dominar con autoridad, bajo la mirada del gobernador Eduardo Verano, quien entregó personalmente los trofeos y medallas a las campeonas, acompañado del alcalde Fabián Bonet y el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo.
“Atlántico tiene futuro en el voleibol femenino, y aquí lo estamos viendo nacer. Felicitaciones a todas las jugadoras por su entrega y al equipo de Juan de Acosta por su título”, expresó el gobernador Verano.
Remontada épica y espíritu de equipo
El primer set fue una verdadera prueba de carácter. Juan de Acosta llegó a estar 2-15 abajo, pero logró una remontada histórica, ganando 25-23 con sangre fría y concentración. Este punto de inflexión les dio el impulso necesario para dominar el segundo set 25-16 y alzarse con el trofeo.
La capitana Alexandra Giraldo confesó que los nervios las afectaron al inicio, pero nunca perdieron la fe:
“Sabíamos que podíamos lograrlo. Este título es para nuestras familias, nuestros entrenadores y todas las personas que creen en nosotras”.
Una fiesta del voleibol femenino
Más de 80 deportistas participaron en esta segunda edición del Volea II, categoría Sub-18, organizada por la Gobernación del Atlántico e Indeportes, con el aval de la Liga de Voleibol del Atlántico. El evento se ratifica como una plataforma de proyección para el talento joven del departamento.
“Aquí no solo se compite, se construyen liderazgos. Seguiremos apoyando a nuestras mujeres deportistas”, afirmó Iván Urquijo, director de Indeportes.
Reconocimientos individuales
La gran figura del torneo fue Sara Giraldo, de Juan de Acosta, quien recibió los premios de Mejor Jugadora (MVP) y Mejor Central. La joven, actual integrante de la Selección Atlántico, expresó su felicidad tras el reconocimiento:
“Esto me motiva a seguir soñando. Gracias a mi equipo y a mis profesores por confiar en mí”.
Desde Soledad, el subcampeonato fue asumido con orgullo. La capitana Gabriela de la Hoz destacó el esfuerzo colectivo:
“Dejamos todo en la cancha. Gracias a los organizadores por esta gran oportunidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario