El Dr. Bernardo Camacho, agente interventor de NUEVA EPS, señaló que uno de los mayores problemas del sistema es la ausencia de mecanismos robustos para auditar las cuentas médicas. “Con FACTRAMED podremos ejercer un control estricto sobre el uso de los recursos públicos —por demás sagrados— que financian la salud de más de 11.8 millones de colombianos afiliados a NUEVA EPS”, afirmó.
Actualmente, la entidad enfrenta limitaciones tecnológicas para gestionar el gran volumen de facturas recibidas diariamente. Esta situación permitió, según reveló la Superintendencia, que más de 12 millones de facturas por un valor de 4.3 billones de pesos no fueran incluidas en la contabilidad. Con FACTRAMED, estos riesgos se reducen significativamente gracias a un sistema de trazabilidad avanzado y automatizado.
La nueva plataforma tecnológica abarcará todo el proceso de gestión de la cuenta médica: recepción, radicación, procesamiento, auditoría médica concurrente, conciliación y contabilidad. Además, incorporará inteligencia artificial, robotización, ciencia de datos e informatización avanzada, marcando un antes y un después en la administración de los recursos públicos en salud.
El proceso de selección del proveedor tecnológico fue, según el Dr. Camacho, “exhaustivo y riguroso, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos para la operación de la Entidad”. Con FACTRAMED, la NUEVA EPS consolida su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el bienestar de los millones de colombianos que dependen de su gestión.
Información entregada por prensa Nueva EPS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario