El evento, impulsado por la primera dama del Distrito, Katia Nule, incluyó actividades lúdicas, recreativas y musicales, con el propósito de reconocer la importancia de los adultos mayores en la construcción de la ciudad y promover su bienestar integral.
“Los adultos mayores son muy importantes para nosotros. Ustedes nos han dado muchísimo durante su vida, y hoy es momento de retribuirles con todo nuestro cariño. Queremos que se sientan atendidos y valorados, con programas que garantizan alimentación, salud, recreación y amor”, expresó Nule durante la jornada.
La celebración contó con presentaciones musicales de Fausto Chatela y Genaro Carranza, así como la animación de Javier Echeverry y Arlinton Cordero. Uno de los momentos más especiales fue la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández, quien exaltó el papel de los abuelos en la transmisión de la tradición y la cultura barranquillera.
Además de disfrutar de la música y el baile, los participantes gozaron de rifas, bingos, refrigerios y almuerzos. Para muchos, como Alfredo Caballero, beneficiario del programa, la actividad fue motivo de gratitud: “Estoy muy satisfecho por la atención y la actividad hacia los adultos mayores. Este es un programa maravilloso que nos beneficia en salud mental y nos hace sentir acompañados”.
La celebración se realizó en el marco de lo dispuesto en la Ley 271 de 1996 y el Decreto 1740 del 2 de agosto, que establecen que el cuarto domingo de agosto se conmemora en Colombia el Día del Adulto Mayor. Con esta iniciativa, el Distrito ratifica su compromiso de brindar atención integral en los Centros de Vida y promover un envejecimiento digno y saludable para las personas mayores en condición de vulnerabilidad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario