El acto simbólico, respaldado por la Alcaldía de Barranquilla y liderado por el alcalde Alejandro Char y la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, reafirmó el compromiso del Distrito con la comunidad sorda. Durante la jornada también se llevó a cabo una muestra artística a cargo de Rafael Fontalvo, profesor y egresado de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares (EDA), quien deleitó a los asistentes con su talento.
La conmemoración buscó sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de garantizar la inclusión social, no solo a través de programas distritales como Inclúyete+, la línea 195 LSC y el Centro de Oportunidades, sino también mediante el respeto y la valoración de la diversidad en todos los ámbitos de la vida diaria.
La administración distrital destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la construcción de una ciudad más justa, equitativa e incluyente, donde todas las comunidades son reconocidas como parte fundamental de Barranquilla.
Con gestos simbólicos como la iluminación de la Catedral y con políticas activas en favor de la comunidad sorda, Barranquilla avanza hacia un modelo de ciudad referente en inclusión, equidad y respeto por los derechos humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario