Más de 115 hombres y mujeres de la Policía participan en los operativos, que incluyen registros a personas y vehículos, control en zonas con mayor incidencia de delitos y vigilancia en establecimientos comerciales. Por su parte, funcionarios de la Alcaldía realizan inspecciones de legalidad para sancionar excesos de ruido, indisciplina social y otras conductas que afectan el orden público.
Los resultados preliminares reflejan el alcance de la estrategia: 45 capturas, 190 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia, 436 registros a personas y 622 registros a vehículos. Además, se han incautado 7 armas de fuego y 17 armas blancas, se impusieron 528 comparendos por infracciones de tránsito y se efectuaron 14 suspensiones de actividad comercial.
Estas acciones no solo buscan reducir delitos de impacto como hurtos, lesiones personales y homicidios por intolerancia, sino también desarticular rentas criminales relacionadas con la extorsión y el microtráfico. Al mismo tiempo, las caravanas sirven de apoyo a las patrullas locales, garantizando una reacción más rápida frente a cualquier eventualidad.
Con la socialización del cartel de los más buscados, la difusión de la línea 165 del Gaula y la Línea contra el Crimen 3178965523, las Caravanas por la vida se consolidan como una herramienta integral que seguirá llegando a las cinco localidades de la ciudad, generando confianza, disuasión y mayor tranquilidad para los barranquilleros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario