El plan fue concertado en el Comité de Seguimiento Interinstitucional, en el que participaron autoridades locales, departamentales y organizadores de los eventos. Se acordaron estrategias de movilidad, seguridad y logística para asegurar el éxito de cada jornada.
Con motivo de Halloween, las Caravanas por la Vida recorrerán las cinco localidades de la ciudad, reforzando la vigilancia en zonas de alta afluencia y en lugares que requieren control de legalidad. Además, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementará operativos para reducir infracciones y accidentes, de acuerdo con el Decreto 0668 de 2025, que prohíbe recorridos masivos en motocicletas y vehículos similares durante el fin de semana.
Desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay reiteró el llamado a los padres para cuidar a sus hijos y revisar los dulces que reciban. También enfatizó la importancia de evitar el uso de pólvora, alertando sobre los riesgos de quemaduras y lesiones. La campaña “No juegues con pólvora” refuerza este mensaje preventivo en toda la ciudad.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Angelo Cianci, aseguró que el Distrito ha articulado todos los esfuerzos para que los barranquilleros y visitantes vivan una celebración segura, alegre y responsable, disfrutando de cada evento en un ambiente de respeto y convivencia.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario