El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo en compañía del viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, y el director de Asuntos Marinos, Costeros y de Recursos Acuáticos, Erick Castro, durante el recorrido que realizaron en la ciénega de Mallorquín y demás espacios destinados para el desarrollo de proyectos clave, reafirmaron que Barranquilla tiene potencial para que sea la primera biodiverciudad del país.
Gobierno nacional ratifica apoyo a proyectos para recuperación de estos cuerpos de agua._
El alcalde Jaime Pumarejo Heins recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, en compañía del viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, y el director de Asuntos Marinos, Costeros y de Recursos Acuáticos, Erick Castro, durante el recorrido que realizaron por la ciénega de Mallorquín, reafirmaron la importancia de los espacios destinados para el desarrollo de proyectos clave que permitirán que Barranquilla sea la primera biodiverciudad del país.
Durante el recorrido, el mandatario distrital presentó de primera mano la importancia ambiental de los dos proyectos que serán financiados por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: el distrito familiar del ecoparque de la ciénaga de Mallorquín y la recuperación integral del caño de la Auyama.
“Mostramos al ministro Carlos Correa el tesoro más preciado que tenemos los barranquilleros. Un lugar que tiene todo el potencial y los recursos naturales para ser el espacio idóneo y de encuentro de Barranquilla y el país. Con el apoyo del Gobierno nacional lo transformaremos y lo convertiremos en la punta de lanza para que Barranquilla se consolide como una biodiverciudad”, manifestó el alcalde Pumarejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario